a) Desde la ventanilla del tren, Juan dice adiós a sus padres que han ido a despedirlo.
Emisor:_______________________________________
Receptor:_____________________________________
Mensaje:______________________________________
Código:_______________________________________
Canal:________________________________________
Contexto:_____________________________________
b) María envía desde su casa un mensaje al móvil de Juan diciéndole: Te invito a mi cumpleaños.
Emisor:_______________________________________
Receptor:_____________________________________
Mensaje:______________________________________
Código:_______________________________________
Canal:________________________________________
Contexto:_____________________________________
Receptor:_____________________________________
Mensaje:______________________________________
Código:_______________________________________
Canal:________________________________________
Contexto:_____________________________________
c) En el instituto, Marta le manda una carta a Mónica para quedar a las 16:30.
Emisor:_______________________________________
Receptor:_____________________________________
Mensaje:______________________________________
Código:_______________________________________
Canal:________________________________________
Contexto:_____________________________________
3. Redacta brevemente que ocurriría:
a) Si el receptor no conociera el funcionamiento del walkie-talkie.
b) Si el receptor no hablará el mismo idioma que Jonás.
4. Señala los elementos de la comunicación en las siguientes situaciones:
a) José Luis se levanta y da los buenos días a su madre.
b) José Luis conecta la agenda electrónica que le comunica que tiene examen de inglés.
c) José Luis va a la habitación de su hermana María y le dice: "Ya son las diez".
d) María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al Presidente.
Receptor:_____________________________________
Mensaje:______________________________________
Código:_______________________________________
Canal:________________________________________
Contexto:_____________________________________
EL APRENDIZ DE ESPÍA
- Jonás Berglund, hablando desde su nuevo puesto de observación al fondo de la quinta Selanderschen, junto a la carretera. ¡Escucha atentamente! Venía yo tan tranquilo, a pie, por el fondo de la finca, cuando, de pronto, he visto un coche aparcado en la parte próxima a la carretera, no lejos del portón del jardín. Es un Peugeot azul metalizado, diésel, modelo antiguo, matrícula CSL329. El coche está con el motor en marcha. Corto [...]
- Sí, oigo el motor. Corto
- Yo, Jonás Berglund, estoy escondido dentro de un espeso arbusto, a unos diez minutos del coche, y lo vigilo. Un hombre de aspecto misterioso está dentro. Aguardo instrucciones. Corto.
María Gripe, Los escarabajos vuelan al atardecer
2. Relaciona los elementos de las dos columnas y así identificarás los seis elementos de la comunicación que intervienen en el primer párrafo del texto anterior:
Emisor la información sobre un coche
Receptor la lengua que se utiliza
Mensaje Jonás Berglund
Código la persona que recibe el mensaje de Jonás
Canal un lugar de la finca, cercano a la carretera
Situación el aire
Emisor la información sobre un coche
Receptor la lengua que se utiliza
Mensaje Jonás Berglund
Código la persona que recibe el mensaje de Jonás
Canal un lugar de la finca, cercano a la carretera
Situación el aire
3. Redacta brevemente que ocurriría:
a) Si el receptor no conociera el funcionamiento del walkie-talkie.
b) Si el receptor no hablará el mismo idioma que Jonás.
4. Señala los elementos de la comunicación en las siguientes situaciones:
a) José Luis se levanta y da los buenos días a su madre.
b) José Luis conecta la agenda electrónica que le comunica que tiene examen de inglés.
c) José Luis va a la habitación de su hermana María y le dice: "Ya son las diez".
d) María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario